A Sawmiller's Sweetheart: Sawmilling in the Andes with the Wood-Mizer LT15

By Rafaela Laurentino, Wood-Mizer

Etiquetas
Countries

Wood-Mizer en LT15, Cajamarca

En la ciudad de Cajamarca, localizada en la margen oriental de la cordillera de los Andes, norte de Perú, Alfonso Guevara utiliza un aserradero de Wood-Mizer en su taller, para trabajar la madera de Pino.  

“Cajamarca para mi es la mejor ciudad, porque tiene los 7 climas.” Dice Alfonso.  “Quien se acostumbra en Cajamarca, en cualquier departamento se acostumbra.”

Los trozos de Pino llegan ya cortados en 1.25m y de ahí son procesados en el aserradero para la producción de tacos y tablillas para parihuelas. En el taller trabajan cerca de tres o cuatro personas.

“Somos tigres acá trabajando.” Afirma Alfonso. “Son mis hermanos los que trabajamos. Todo depende de la habilidad del maestro:  si hay un mal maestro, aunque la maquina sea buena, no te sirve. Acá todos somos maestros, por eso estoy orgulloso.”

 

El aserradero Wood-Mizer LT15

“Una buena máquina y un buen operador, vaya donde vaya.” Dice Alfonso. “La máquina es… - ¿Qué le digo? - Un amor. Con eso estoy diciendo todo.

La máquina utilizada en el taller es un aserradero LT15 portátil de Wood-Mizer. El LT15 puede aserrar trozos de hasta 66cm de ancho y diámetros de 71cm. Viene estándar para aserrar troncos de 5.4m de longitud, pero pueden añadirse extensiones de bancada opcionales para mayores  longitudes.

Acerca de Wood-Mizer

Desde 1982, Wood-Mizer se ha ganado la reputación de ser un fabricante líder de equipos de procesamiento de madera y aserraderos con un sólido legado de sus innovadores productos para madera. Desde el bosque hasta la forma final, Wood-Mizer ofrece una extensa línea de equipos que incluyen aserraderos industriales y portátiles, reaserradoras, desorilladoras, canteadoras, hornos de madera, cepilladoras / moldureras, equipos de procesamiento de leña, equipos de reciclaje de palets, equipos de manipulación de materiales, sierras y equipos de mantenimiento de sierras para aficionados y profesionales de la carpintería y silvicultura de todo el mundo.

Suscríbase para recibir nuestro boletín informativo.
Manténgase al día con las últimas noticias de nuestros productos, promociones, clientes destacados y más con nuestro boletín informativo. ¡Regístrate hoy!